GRILLA DE CÓDIGO ABIERTO MOODLE






1) Especificaciones Técnicas
Nombre de la Plataforma: MOODLE
Versión: 2008
Autor/es: MARTIN DOUGIAMAS
Dirección URL: http://moodle.org
Licencia: GPL general public license
Idiomas disponibles: 76 Idiomas
Compatibilidad con estándares:                    X SI              NO
(si la tiene, especifique con cuál) (SCORM, IMS, entre otros). Puede ser instalado en cualquier ordenador que pueda ejecutar PHP, y puede soportar una base de datos tipo SQL (por ejemplo MySQL). Se ejecuta sin modificaciones en Unix, GNU/Linux, Open Solaris, FreeBSD, Windows, Mac OS X, NetWare y otros sistemas que soportan PHP, incluyendo la mayoría de proveedores de alojamiento web.  La plataforma utiliza el estándar de empaquetamiento SCORM.
……..………………………………………………………………………………………..
Apoyo técnico:                                       X SI                            NO
Requisitos de hardware requeridos: Espacio de 200MB para el código de Moodle. 5 GB es el mínimo para correr un sitio de producción. Procesador de 1GHZ, se recomienda 2 GHZ doble núcleo o más. Memoria de 1 GB o más-
Requisitos de software requeridos: PHP5.4.4 se sugiere usar la última versión. PHP 7, no soportada.  Ghostcript se debe instalar para anotaciones de PDF. 
Documentación disponible:                                     X SI                           NO
Costos de mantenimiento: X Bajo O Medio O Alto
Facilidad de uso: O Malo O Regular O Bueno O Muy Bueno X Excelente
2) Herramientas del Administrador
·         Perfiles o roles de los usuarios:
__X_ Docente                   __X_ Estudiante                      __X_  Invitado                        _X___Otros

·         ¿Se pueden cambiar los roles de los usuarios?                      X SI                        NO

·         Otras características adicionales:

_NO___Posibilidad de realizar Copias de Seguridad.
 NO____Modificación de la Apariencia.
_SI____ Dar de baja a usuarios.
 __SI___Modificar datos sobre cursos y usuarios
3) Herramientas de Comunicación:
a)      Elementos de comunicación asíncrona.

 _X____Correo electrónico     _X___Foros de discusión.    ___ENTREGA DE TRABAJOS__ Otros
b)      Elementos de comunicación síncrona.

 __SI__Videoconferencia   ________Pizarra electrónica    ___SI___Chat    _____Otros
4) Herramientas para el Profesor
·         Diseño instruccional.
a)La organización del curso puede ser:
 __X__Por módulos ___X____Por capítulos  ___X____Por temas          ____Otros
b) ¿Se puede activar y/o desactivar el curso?                 XSI                  NO
c) ¿Cómo se visualiza el curso?                     X  HTML                 Archivo
d)La permanencia de los cursos puede ser:              X Temporal           X  Permanente
e)El acceso a los cursos pueden ser:
X Público *               Protegido **                                Privado***                           Otros
* (No requieren autenticación)
** (Requieren autenticación)
*** (Requieren autenticación y autorización)
f) ¿Existe una plantilla para crear cursos?                      XSI                 NO
g) ¿Qué recursos pueden utilizarse?
X Imagen                        X Sonido                   X Video                  Cartelera               X Glosario
• Seguimiento y evaluación del aprendizaje:
a)Monitorear la actividad de los estudiantes dentro del curso                        X  SI               NO
b) Puede evaluar y calificar a los estudiantes dentro del entorno                   X  SI               NO
c) Tipo de ejercicios que se pueden desarrollar en la evaluación:
 X Preguntas de V/F.
 X De respuesta múltiple.
 X De respuesta libre.
 X De relación.
 Otros.
c) ¿Las actividades son individuales?                      X SI                NO
e) ¿Las preguntas tienen puntajes asignados?                 X SI                NO
f) ¿El sistema puede calcular y mostrar las puntuaciones automáticamente?      X SI              NO
5) Herramientas para el Alumno:
a) Consultar al profesor durante el desarrollo de su trabajo                        X SI                 NO
b) Interactuar con sus compañeros online                                                       X SI                 NO
c) Autoevaluación                                                                                                  X SI                 NO
d) Conocer el resultado de los ejercicios asignados por el profesor             X SI                NO
 e)Anotaciones personales                                                                                  X SI                  NO
f)Actividades individuales                                                                                   X SI                  NO
g) Portafolio: (Registro de situación académica)?                                             X SI                 NO
h) Descarga de archivo                                                                                        X SI                  NO
i) Carga de archivo                                                                                               X SI                  NO

Comentarios

Entradas más populares de este blog

USUARIOS DE UNA PLATAFORMA DE EDUCACIÓN VIRTUAL

CARACTERISTICAS DE UNA PLATAFORMA DE EDUCACION VIRTUAL

PLATAFORMA PROPIETARIA FIRST CLASS